sábado, 7 de julio de 2012
Una de cal, otra de arena.
-Ayer, otra vez, volví a sentir ese amor hacia mi país. "Paseando" por Palermo, viendo los nuevo bares y restaurantes me gustaba mas y mas lo que veía. Si bien mi Argentina tiene muchos defectos (principalmente políticos) es bella. Nadie me puede negar que no tiene sus partes bonitas que la hacen únicas.
Viajando en el coche me puse a pensar en ciertas respuestas, en la nueva pagina de preguntas (ask.fm), la "famosa preguntas del día" (esto fue como unas semanas atrás) decía algo como "¿Qué tiene tu país para ofrecerle al Mundo?", la respuesta de muchos fue "nada" argumentando cosas implicada a nuestros gobernantes (a los de hoy y a los de ayer), y sinceramente, como argentina, no me agrado mucho esas respuestas.
Pienso que deberíamos separar a los gobiernos de lo que es el país en si, porque el país, mi tierra, tiene mucho para dar. Por ejemplo el Tango, hay muchas personas de distintas partes del mundo (Chino, Francia, etc) que vienen a la Argentina para aprender a hablar el castello para poder cantar Tango, hay bailarines que vienen a aprender a bailar tango, hasta fue motivo de películas como "Perfume de mujer" de Martin Brest o "Volver" de Pedro Almodovár, sin contar las nacionales que se pueden ver con subtitulos en diferentes idiomas por Internet. También tenemos a Mafalda (creada por Quino, gran defensora de los derechos del niños y criticas de lo gobiernos y la sociedad), Clemente, Gardel, Favaloro, y a tontos mas. Tenemos el dulce de eche, quiero que alguien me diga donde mas van a encontrar esas riquísimas medialunas con dulce de leche,(o las milanesas, las empandadas, ¡EL ASADO! Tenemos tantas cosas buenas, que pena da que no lo sepamos valorar, Tenemos una gran cultura literaria, tenemos una variedad culturar importante. Ayer, sin ir mas lejos, fui a comer a El Manto (comida armenia) riquísimas de verdad.
La verdad es que da pena que no podemos separara las mierda de nuestros gobiernos de lo que es el territorio en sí, de esos diversos paisajes que algunos tienen la posibilidad de conocer ( yo solo conozco Córdoba y el mar), de esa forma que el argentino tiene de compartir, por eso el mate y la cerveza. No sé, teneos nuestras cosas buenas, no somos tan malos después de todo.
- Otra cosa que me paso ayer fue que recibí un mensaje de mi ex. Que feo es recibir un menaje de alguien con el cual pasaste muchas cosa y de repente por unos siete mese no lo ves y que tenga el tupe de mandarte un mensaje que diga "hola como estas? hace mil que no nos vemos". Y es ah cuando te agarra la bronca y pensas "no tan bien como tú, que de seguro te encamaste con la primera puta que viste, pedazo de @#quot;&/=%&*.... Obviamente mi respuesta fue un "bien y vos?". Pero bueh que se le va hacer, vamos a ver que es lo que quiere, de todas formas tiene un "NO" de regalo para lo que sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En coincidencia con vos.. nuestro pais no es solo el gobierno y la gente sin respeto..
ResponderEliminarhay maravillosas cosas.. sobre todo la diversidad de culturas, considero que mi pais, mi tierra, que aun no conosco en su total dimension, me da igualdad aunque nadie la vea..uno de los unicos de los paises que recibe diferentes hermanos de todo el mundo sin poner fronteras.. y de alguna manera hace la paz aunque muchos vean la mierda!!