domingo, 22 de agosto de 2010

Novela...

Hace dos años que estoy escribiendo en conjunto con mi hermana una novela gótica, ella aporta la fluidez lingüística y yo todo lo oscuro, alquimia, vampirismo, etc. si bien es una novela sobre vampiros, no es estilo Twilight; es mas bien tradicional, conservando los poderes y puntos debiles de ellos: como su vulnerabilidad al sol( ya que no son inmunes a él por medio de un anillo o si se expone al sol brillan como destellos de fuego artificial), viven en un castillo o casa grande abandonada lejos del resto de los pueblerinos( no lleva una vida "casi normal", estilo "termine la secundaria y no envejezco por eso me cambio de Estado y vuelvo a hacer la secu 50 mil veces"), no tienen sombra ni reflejo, se pueden transformar en murciélagos, lobos o niebla, obviamente son inmortales, y tienen debilidad ante los objetos sagrados como la cruz, agua bendita o terrenos consagrados como el de una iglesia, y lasitud ante el ajo o rosas silvestres.
Nos basamos en los datos aportados por el novelista Bram Stoker, haciéndole un pequeño homenaje, ya que esta escrito en Diarios y ambientada en época para aprovechar las supersticiones creídas e inventadas por esas épocas.
La historia trascurre en Alemania y en Ucrania, retrocediendo un poco a nuestros orígenes y ayudadas por nuestro árbol genealógico(uno de los personajes lleva el nombre de mi tío abuelo).
Aun no esta terminada pero planeamos hacerla una "novela corta".

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno saber que la "sangre joven" se sigue preocupando por la literatura, más aún si se trata de ficción y se respetan los cánones y tradiciones de los géneros (el gótico en este caso) y no se basan en el merchandising ni en lo hollywoodesco. Espero que vos y tu hermana lleguen a buen puerto con la novela. Saludos. Aslan.

    ResponderEliminar