martes, 3 de marzo de 2009

Carnaval Veneciano2

La fiesta llega este año más temprana que nunca: a finales de enero.
El Carnaval de Venecia,tiene personalidad y magia propia y va más allá de la imagen de la nariguda máscara del doctor de la peste que abarrota los talleres de la ciudad y se desparrama por las calles.
Una de las grandes novedades de la edición de 2008, que en esta ocasión llega más temprano que nunca, entre finales de enero e inicio de febrero, es la celebración por segundo año del Gran Baile della Cavalchina en el histórico Teatro de La Fenice, reabierto en 2004 tras el incendio. El 2 de febrero tendrá lugar el inusual acontecimiento en un marco espléndido, en una noche especial, con música, baile, actuaciones estelares y sorpresas con la diversión asegurada. Los privilegiados asistentes disfrutarán, desde sus palcos, del desfile y los bailes que se celebrarán en el patio de butacas, convertido en excepcional pista de baile, acompañados por la mismísima Orquesta del Teatro, con un repertorio de música clásica y moderna, que añade un toque aún más original a la ocasión. Naturalmente todos los asistentes irán vestidos con los tradicionales trajes de época del siglo XVII veneciano, como recién salidos de un cuadro del Canaleto o del Guardi. Para que nada falte, en la Sala Apollinee, en la que exhiben los más bellos frescos de La Fenice, habrá un gran buffet durante toda la noche con manjares venecianos, atendido por uno de los mejores "obradores" de la ciudad, para disfrutar también de la excelencia gastronómica.
El programa de este año incluye un excéntrico "pas á deux" del jinete francés Mario Luraschi, montado sobre un caballo blanco, que entra en el teatro pisando el suelo del patio de butacas, reconvertido para esa noche en una gran pista para las atracciones y el baile. Habrá retazos de la "Commedia dell'Arte" y los asistentes, con su disfraz de época, podrán en algunos momentos mezclarse con los artistas, con juegos, canciones, animaciones de época y todo lo necesario para una noche de verdadero Carnaval.
En esos días, Venecia es todo un hervidero de conciertos, desfiles de mascaras en las "calles", que así se llaman también en dialecto veneciano, por lo que es un espectáculo único el poder deslizarse entre puentes, callejuelas, iglesias y paseos en vaporetto y pasearse disfrazados con sus trajes de época y sus máscaras por la bellísima Plaza de San Marcos y tomar café en los históricos Florian y Quadri; algo para no perdérselo. Opcionalmente se puede participar en la sfilata, o desfile de góndolas engalanadas por la ciudad, o asistir a alguno de los conciertos previstos en iglesias o palacios.

1 comentario:

  1. Juana Elizabeth:
    Como me gustaría poder estar en Venecia y poder participar de este carnaval, me atrevo a decir que todo es incrible y que sabes buscar la información, detallas muy bien y no aburris, es un logro ejemplar sin lugar a dudas.
    Solo me cabe aclarar para una que escribio en lo de Pepé que no se esperaba lo del carnaval veneciano en Otelo o que eso la decepciono pues no era como se lo imaginaba, que debería darse una vuelta por este blog e informarse un poco para que se desasne y pueda apreciar ese gran carnaval en todo su esplendor y no sacarlo de contexto.
    Nada más que decir solo un gracias por peritirnos instruirnos en la maravillosa ecencia del arte.

    ResponderEliminar